CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES


El Catálogo de Productos Internet de TARARÁ, que está dispuesto y tiene su funcionamiento en la página web www.tarara.cl es de propiedad de TARARÁ Music SpA., y constituye un espacio de exhibición y oferta de productos dirigido al público en general, y en el cual la participación de éstos, en adelante, indistintamente “usuarios” o “clientes”, está sujeta a las normas que a continuación se expresarán.

Todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se efectúen en www.tarara.cl como asimismo sus efectos jurídicos, se sujetan a los presentes términos y condiciones, así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.

1.- Será requisito necesario para la adquisición de productos y servicios en el sitio web www.tarara.cl :

1.1.- La aceptación de las presentes condiciones.

1.2.- La identificación del cliente con su nombre completo, Rut, dirección particular, correo electrónico y número(s) de teléfono(s).

2.- Estos términos y condiciones podrán variar en cualquier momento, reflejándose dichos cambios periódicamente en la presente página de Términos y Condiciones.

3.- La sola visita a www.tarara.cl no impone al consumidor obligación alguna, a menos que haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas por el proveedor a través del presente instrumento. Se entenderán conocidos y aceptados estos Términos y Condiciones por el sólo hecho de haber realizado compra(s) en www.tarara.cl, el que se llevará a cabo completando y suscribiendo el formulario que contiene el sitio web de TARARÁ y su posterior envío, el cual se realiza automáticamente mediante un "click" en el elemento respectivo.

4.- TARARÁ se reserva el derecho a modificar, sin previo aviso, cualquier información contenida en el sitio web www.tarara.cl, especialmente, en relación con los precios, stock, características y especificaciones de productos, descuentos y ofertas en general.

5.- En caso que el precio de un producto, por un error involuntario de TARARÁ, se encuentre publicado a un valor en exceso inferior a su valor de costo o a un valor irrisorio (por ejemplo precio de venta $1 ó $0), Tarará se reserva el derecho de dejar sin efecto la transacción o rectificar la oferta a fin de que el usuario tome conocimiento del precio real del producto.

6.- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 3º bis letra b) de la ley 19.496, el derecho a retracto sobre las compras efectuadas en el sitio web www.tarara.cl establece que el consumidor puede poner término a la compra en un plazo de 10 días contados desde la recepción del producto.

7.- Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que TARARÁ valide la transacción, una vez producido lo cual se entenderá formado el consentimiento entre las partes. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en sitio web www.tarara.cl, la confirmación y/o validación o verificación por parte de TARARÁ, será requisito para la formación del consentimiento. Para validar la transacción TARARÁ deberá verificar:

7.1.- Stock disponible al momento en que se acepta la oferta.

7.2.- Validación del medio de pago elegido por el cliente.

7.3.- Validación de los datos registrados por el cliente. Estos deberán coincidir con los ingresados por el cliente en el sitio web www.tarara.cl al momento de registrarse o al momento de haber aceptado la oferta.

Una vez que se cumplan estas condiciones de compra, el sitio web desplegará en el carro de compras del usuario la orden de compra final, en que se hará un resumen de los productos y costos que el usuario haya agregado al Carro de Compras.

La orden de compra no representa obligación para TARARÁ hasta que no haya sido aceptada por esta.

Para informar al usuario acerca de esta validación, TARARÁ enviará una confirmación escrita a la misma dirección electrónica que haya registrado el usuario aceptando la oferta, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor, el que se le indicará previamente a través del sitio web www.tarara.cl

8.- Los medios de pago que se pueden utilizar para compras en www.tarara.cl son: TRANSFERENCIAS ELECTRÓNICAS, TARJETAS DE CREDITO Y RED COMPRA. Estas tarjetas para ser aceptadas, deben haber sido emitidas por bancos nacionales en Chile.

9.- Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas bancarias aceptadas en los presentes Términos y Condiciones, están sujetos al contrato existente entre el cliente y el Banco emisor, sin que a TARARÁ le quepa responsabilidad alguna en relación con el contenido de tales contratos.

10.- El número máximo de cuotas para la compra de un producto, está sujeto a evaluación crediticia y al tipo de producto. Al momento del pago, el sistema informará el número máximo de cuotas disponibles para el producto seleccionado.

11.- Al momento de ser validada la transacción se contactará al cliente vía correo electrónico, a la dirección de e-mail ingresada por el cliente al momento de registrar sus datos personales en el sitio web www.tarara.cl. En caso que se estime necesario por parte de TARARÁ el cliente podrá ser contactado por otro medio de comunicación, con el objeto que el cliente sea informado de dicha validación.

12.- Los productos adquiridos a través del sitio web www.tarara.cl se sujetarán a las condiciones de despacho disponibles en el sitio. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario el que deberá proveer de un número telefónico de contacto debe ser entregado obligatoriamente por el usuario al llenar el formulario con sus datos de despacho. Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se cuentan desde que TARARÁ haya enviado el correo de confirmación del pedido con lo dispuesto en la cláusula anterior. El compromiso de entrega del pedido es hasta 15 días hábiles, esto es, de lunes a viernes, excluyendo días festivos.

13.- La boleta o factura correspondiente a la compra será entregada vía electrónica.

14.- Una vez recibido el producto éste debe revisarse minuciosamente de manera de constatar su buen estado. Si al momento de recibir la compra, el embalaje o el producto se encuentra en mal estado, el usuario no deberá recepcionar el producto ni la guía de despacho, Posteriormente, deberá comunicarse TARARÁ al correo electrónico contacto@tarara.cl de manera que TARARÁ pueda dar solución al problema.

SI EL USUARIO FIRMA LA GUÍA DE DESPACHO Y COLOCA SU NOMBRE, RUT Y FIRMA, SE ENTENDERÁ QUE VALIDA LA ENTREGA CONFORME DEL PEDIDO.

15.- Los usuarios podrán solicitar cambio o devolución de productos, los que podrán ser aceptados por TARARÁ, a fin de obtener plena satisfacción del cliente. En el caso que el producto NO cumpla con las características técnicas o estéticas presentadas en el catálogo, el usuario deberá solicitar el retiro a Tarará, indicando el lugar desde donde deba hacerse, y Tarará deberá pagar los gastos que este retiro involucre.

Los requisitos para cualquier cambio son los siguientes:

15.1.- Solicitarlo dentro de los 10 días posteriores a la recepción del producto.

15.2.- El producto debe estar sin uso, con etiquetas, en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales. Asimismo, deben restituirse todos sus accesorios, manuales y pólizas de garantía. Si el producto está sellado al vacío no debe ser abierto.

16.- En caso que el producto haya sido usado o probado, sólo se podrá efectuar el cambio si dentro de los 90 días posteriores a la compra, presenta una falla o desperfecto que pueda ser certificado por un servicio técnico de TARARÁ. Sólo se procederá al cambio o devolución una vez establecido que la falla tiene origen de fábrica y no es atribuible al cliente.

17.- Los usuarios que necesiten corregir errores de envío de información o modificación de datos deberán solicitarlo al correo electrónico contacto@tarara.cl

18.- Al elegir la opción DESPACHO A DOMICILIO el usuario acepta que será TARARÁ quien decida cuál de los proveedores (DHL, Chilexpress, Correos de Chile, Shipit y Starken) llevará el pedido a la dirección señalada por el usuario.